Inicio » 2011 » Julio » 14 » SAFRA Liborina
6:55 PM
SAFRA Liborina
MISIÓN

La Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Liborina, es una organización de carácter oficial regida por las normas del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia.

Su propósito esencial es la educación y atención  a la niñez y a la juventud sin distingos Étnicos, religiosos,  políticos o económicos en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica en jornada diurna y nocturna; procurando su formación integral a través de la articulación de las dimensiones físicas, intelectuales, afectivas, emocionales, morales, étnicas, religiosas, sociales, culturales, políticas y económicas.

Reconoce en los integrantes de la comunidad educativa sus fortalezas, debilidades, intereses, necesidades y expectativas como base fundamental para el fortalecimiento de la  dignidad humana, en un ambiente de sana convivencia en armonía consigo mismo, con los demás y con su entorno.

HISTORIA

Fue creada por la Honorable Asamblea Departamental mediante Ordenanza Nº 25 de diciembre 26 de 1962, con el nombre de "Liceo Departamental de  Bachillerato”, iniciando labores académicas con 38 alumnos el día 4 de febrero de 1963. Su primer rector fue el señor FABIO OCHOA, quien fue reemplazado al mes siguiente por el señor RENÉ ESCOBAR, y su primer maestro fue el señor GONZALO RENDÓN.

El 2 de Marzo del mismo año recibió por medio de la Circular Nº 13 la Licencia de funcionamiento. En el mes de mayo es designado San Francisco de Asís como patrono del Liceo y  en el mes de diciembre por ordenanza Nº 31  de diciembre de 1963 se le da el nombre de "LICEO DEPARTAMENTAL SAN FRANCISCO DE ASÍS”.

DIRECCIÓN:   Calle 9a   Nº 12 – 125
TELEFAX. : 856-18-19
TELEFONO:  856-18-18
E-MAIL:  aulasanfrancisco@edatel.net.co
                iesanfranciscodeasis199@gmail.com

EDUCANDOS

Los estudiantes de la Institución educativa San Francisco de Asís  se encuentran en edades que oscilan entre los 4 y los 50 años aproximadamente, con características muy variadas de acuerdo a las diferentes etapas del desarrollo evolutivo del ser humano; desde la infancia hasta la adolescencia y edad adulta inclusive.

En términos generales son estudiantes dinámicos, alegres, inestables, poco tolerantes, desinteresados por el estudio y un alto nivel de agresividad. Poseen habilidades para la expresión artística, gustan de actividades de tipo cultural, teatro, danzas, baile, música y la mayoría participan en equipos de fútbol y baloncesto.

En cuanto al aspecto socioeconómico, tenemos que algunos estudiantes provienen de familias inestables, de bajos recursos económicos, un nivel educativo muy heterogéneo, es decir, personas que no tienen grado alguno de escolaridad  hasta profesionales con títulos universitarios.

OBJETIVOS  GENERALES.

Brindar al   estudiante de la Institución Educativa San Francisco de Asís, los medios que le permitan una verdadera formación integral tomando
como principios fundamentales, el desarrollo de valores ético-morales, una educación cívico-política, ambiental  y en derechos humanos para
que de común acuerdo con la comunidad se logre como perfil, el necesario y verdadero hombre del mañana, teniendo como base el ejercicio de la tolerancia y el autocontrol.

Dinamizar la participación de la comunidad educativa mediante sus aportes en el diseño, ejecución y evaluación del  P.E.I, y de los
proyectos institucionales.

Brindar a los  estudiantes  con  Barreras para el Aprendizaje y la Participación (NEE) la oportunidad de incluirse al proceso educativo.

Brindar a la población adulta que trabaja, la oportunidad de recibir educación en un horario apropiado a sus condiciones.

Visiones: 2169 | Ha añadido: safra | Ranking: 1.0/1
Categorías de la sección