BIENVENIDOS A LIBORINA



Liborina es un municipio antioqueño ubicado en la subregión de occidente del departamento. Limita con los municipios de Olaya, Santafé de Antioquia, Buritica, Sabanalarga, San José de la Montaña, San Andres de Cuerquia y Belmira. Liborina se encuentra en la ribera occidental del río Cauca es por esto que es uno de los municipios del proyecto de la Hidroeléctrica Ituago.



Página oficial de Nuestro Municipio

Cuenta con una extensión de 217 km² en su mayoría ubicados en zona montañosa, es por esto que Liborina posee gran variedad climática. Posee cuatro corregimientos: San Diego, la Merced del playón, el Carmen de la venta y la Honda.

Liborina esta ubicado a 96 km de Medellín, la ruta para ir a Liborinase es la carretera que va hacia Santafé de Antioquia y cruzando por el túnel de occidente. hay dos opciones para llegar, los carros particulares y microbuses pueden llegar hasta Santafé de Antioquia y luego pasar por puente de occidente, Liborina se encuentra a unos 30 minutos de allí. Otra forma de llegar es pasando por el municipio de Sopetrán. Cuenta con carretera pavimentada y el viaje tiene una duración desde Medellín de aproximadamente dos horas.

Cuenta con la población de 10,450 habitantes distribuidos en un 70% en la zona rural y en un 30% en la zona urbana.

A continuación te invitamos a ver algunos videos de Liborina para que aprecie su belleza y su gran riqueza natural.





VIVO EN LIBORINA


"Vivo en Liborina", es el nombre de un video documental que participó en el I Concurso de videos documentales sobre Liborina organizado por la casa de la cultura.

La importancia de este video es mostrar lo sencillo y cotidiano de la vida de dos niños distintos el uno del otro y relatar cómo transcurre su vida en Liborina.

Los personajes no tienen nada de extraordinario pero al escucharlos se nota una forma simple, humana, tranquila, sana de vivir. Es solo una muestra de la forma de vida en Liborina; calmada, reposada y humana. Esto es lo que hace de este pueblo un lugar muy especial para vivir.

Esta forma de vida es un mensaje para la vida agitada e intranquila que se vive en muchas ciudades.

Aprendamos de este video a ser cada vez más simple, sencilla y humana nuestra propia vida.

Primeras Comuniones el 10 de Agosto

Son tradicionales nuestras Primeras Comuniones, como parte de las Fiestas Patronales a San Lorenzo el 10 de Agosto.
Este video es una muestra de este tradicional evento en Liborina.

Categorías de la sección
Formulario de entrada
Calendario
«  Julio 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31